28. September 2020

Hay razones para ser alcista después de que Bitcoin se estrellara el martes con 600 dólares

Ayer, los inversores esperaban que Bitcoin volviera a entrar en una tendencia alcista decisiva.

Como informó Bitcoin Loophole la criptodivisa subió a 9.800 dólares, el precio más alto que ha negociado BTC en aproximadamente 10 días.
14 BTC y 95.000 giros gratis para cada jugador, sólo en el exótico paraíso criptográfico de mBitcasino! Juega ahora!

El movimiento se hizo con la fuerza del sector de las monedas y el valor de las acciones americanas. Microsoft y Netflix, por ejemplo, alcanzaron nuevos máximos históricos el lunes mientras el mundo continuaba cimentando su transición a la tecnología digital.

Sin embargo, mucho ha cambiado en las últimas 24 horas. Desde los máximos del lunes, Bitcoin ha bajado aproximadamente 600 dólares. Ahora se cotiza a 9.230 dólares en el momento de escribir este artículo. Eso es una caída de más del 5%.
Bitcoin

Correlacionado con el mercado de valores

El ataque de debilidad de Bitcoin el martes parece estar relacionado con la debilidad en el S&P 500.

Después de subir el lunes, los mercados de valores experimentaron un rápido retroceso el martes. El S&P 500 cerró la sesión del martes con una caída de más del 2,5%, mientras que el Dow Jones se hundió en casi un 2,75%.

Las acciones se hundieron aparentemente por la noticia de un resurgimiento del coronavirus, especialmente en los estados de Florida y Texas y en países de todo el mundo.

También ha habido un sentimiento de que las acciones están fundamentalmente sobrevaloradas. Como informó Bloomberg, Chris Watling, jefe de estrategia de mercado de Longview Economics, llamó a todo „caro“:

„El 80% de los mercados que rastreamos tienen una valoración en el cuartil superior en relación a la historia del mercado – el mayor porcentaje registrado usando datos desde mediados de los 90.“

El hecho de que Bitcoin cayera el mismo día que las acciones corrobora la existencia de una correlación entre las dos clases de activos. Es decir, si las acciones caen desde aquí, también lo harán BTC y crypto.

Esta correlación ha sido observada por algunos nombres prominentes en cripto y en Wall Street.

Un equipo de analistas de JPMorgan ha argumentado recientemente que durante los últimos meses, „Las criptodivisas se han negociado más como activos de riesgo como las acciones, un cambio significativo en relación con el par de años anteriores“.

Los ejecutivos de Goldman Sachs estuvieron algo de acuerdo. Dijeron en una presentación que la BTC y otros criptos no proporcionan beneficios de diversificación adecuados sobre las acciones.
Bitcoin está por encima de los apoyos cruciales: Analista

La caída de Bitcoin puede ser bajista en aislamiento, pero la criptodivisa sigue operando por encima de los niveles de soporte.

Un experto en cripto-moneda compartió el siguiente gráfico. Muestra que la caída de Bitcoin se detuvo en dos niveles clave:

Una „línea de tendencia interna“ formada en marzo
La „línea central azul“ del canal paralelo BTC se ha comercializado en los últimos dos meses.

El hecho de que la criptocracia lo haya hecho sugiere que los toros siguen teniendo algo de control.
Imagen

Análisis del gráfico de precios de Bitcoin por el comerciante „Nunya Bizniz“ (@pladizow en Twitter). Gráficos de Tradingview.com

Imagen destacada de Shutterstock
Etiquetas de precio: xbtusd, btcusd, btcusdt
Gráficos de TradingView.com
Hay razones para ser alcista después de que Bitcoin se estrellara el martes con 600 dólares